Actividades en la Zona

TIERRA
Senderismo / Trekking – Bicicleta de montaña / BTT – Escalada – Montañismo – Multiaventura – Rutas gastronómicas – Enoturismo – Fotografía – Observación de fauna y flora …

AGUA
Surf – Windsurf – Paddle Surf – Vela – Pesca – Buceo – Piragüismo – Rutas en barco – Voley playa – Parapente…

panel-Acrtividades2

Visitas y Excursiones

En la zona…

Ea - (3 km)

Ea (3 km)

Localidad pesquera atravesada por una ría con pintorescos puentes de piedra que desemboca en una playa recogida junto a un pequeño puerto con botes de pesca. Característico casco urbano y barrios rurales de marcada personalidad.
Playa de Ea
Elantxobe ( 7 km )

Elantxobe (7 km)

La espectacular disposición vertical de su casco urbano, hace de Elantxobe uno de los puertos más peculiares de la costa vasca.
Entrando a puerto
Lekeitio ( 9 km )

Lekeitio (9 km)

Bonito pueblo pesquero de la costa de Bizkaia. Entre las playas de Isuntza y Karraspio, la isla de San Nicolás. Las calles de su casco antiguo ofrecen la oportunidad de disfrutar de un patrimonio artístico abundante (Basílica de la Asunción de Santa María con magnífico retablo gótico bañado en oro, considerado el tercero más grande del Estado, así mismo, existe una amplia representación de edificios arquitectónicos y palacios). Conocido por su interés turístico y fiestas populares. Su puerto recibe a diario pescado fresco de los arrantzales locales que con su venta directa surten la zona.
Lekeitio
Playa de Laga  ( 10 km )

Playas de Laga y Laida (10 km)

Por su belleza y localización estos son los dos arenales que mayor número de visitantes reciben en Busturialdea-Urdaibai. En Laida desemboca la marisma del Urdaibai en una amplia playa frecuentada por los amantes de deportes náuticos de vela, que se abre hacia el mar coronada por la isla de Izaro y continúa en ambas márgenes hacia Lekeitio a su derecha y hacia Bermeo a su izquierda. La Playa de Laga es frecuentada por los autóctonos y por los apasionados del surf, donde es común observar a alguno de éstos sumergido y tomando sus olas. Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína, 574 metros de arena fina y dorada abierta al mar.
Playa de Laida

Reserva de la Biosfera del Urdaibai (12 km)

Espacio natural extraordinariamente bello y variado, por su importancia y conservación, Urdaibai fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el rio Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida.

Visita el observatorio de aves – Urdaibai Bird Center:
El águila pescadora, la espátula, el avetoro… son aves muy difíciles de avistar en toda la Península Ibérica y que se pueden encontrar en este entorno.
Urdaibai

Valle de Oma (13 km)

Bosque de Oma y Cuevas de Santimamiñe. Yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008, único en Bizkaia muy cerca del espectacular bosque pintado por el artista Agustín Ibarrola.
Bosque pintado de Oma
Bosque pintado de Oma

Gernika (15 km)

Árbol de Gernika y cristalera en la Casa de Juntas.
Gernika es el corazón de la comarca, conocido sobre todo en el extranjero por el bombardeo que sufrió en 1937 inmortalizado en la obra de Picasso.
Guernica, Picasso
Guernica, Picasso

Mundaka (27 km)

Bello pueblo marinero que destaca por su iglesia renacentista de Santa María, por su característico casco histórico o por sus impresionantes vistas. Su “ola izquierda” ha hecho famosa a esta localidad costera y los colores sus aguas donde vienen surfistas provenientes de todo el mundo, ya que dicen que es la mejor de Europa en su categoría.
Surf,  Mundaka
Surf, Mundaka

Un poco mas lejos…

Bermeo (30 km)

Bermeo es reconocido desde antiguo como uno de los puertos pesqueros de bajura más importantes de la Cornisa Cantábrica.
Casco Antiguo
Casco Antiguo

San Juan de Gaztelugatze (38km)

El islote coronado por una rústica ermita emana un encanto sobrenatural envuelto de leyendas.
237 escalones hasta la ermita
237 escalones hasta la ermita

Bilbao (48 km)

Bilbao es la nueva cara moderna del País Vasco, está rodeado de colinas verdes y muy cerca de la costa. La ciudad ha sido capaz de mezclar exitosamente la cultura vasca tradicional con una nueva visión para el futuro. Visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura.
Callejeando Por el Casco Viejo
Callejeando Por el Casco Viejo

San Sebastian (80 km)

Una ciudad fácil de visitar, situada en la costa, turística, relajada, con un toque vasco. La mezcla perfecta, todo en uno, buena comida, hermosos edificios y playa de arena blanca.
Bahía de La Concha
Bahía de La Concha

La Rioja Alavesa (130 km)

Comarca de carácter propio y original asociada desde siempre al mundo del vino, esconde un variado patrimonio que abarca desde antiguos dólmenes de mas de 5.000 años hasta las construcciones mas vanguardistas. En sus pueblos se puede disfrutar de recintos amurallados, numerosos edificios barrocos blasonados, o un patrimonio religioso digno de mención.
Bodegas
Bodegas

Biarritz (130 km)

Conocido por sus famosas playas, sus aguas terapéuticas y su escena surfera, en el país francés, Biarritz ofrece a los visitantes un ambiente único donde restaurantes y balnearios de lujo conviven con tranquilos puestos de pizza y tiendas de surf.
Biarritz (Lapurdi)
Biarritz (Lapurdi)

Webs Recomendadas