Casa Rural Apikale
Casa Rural Apikale es un alojamiento inaugurado en 2015 en un enclave privilegiado de la comarca de Busturialdea, junto a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, cerca de las playas de Laida y Laga por un lado y junto a las calas y playas de Ogeia, Lekeitio y Karraspio por otro.
La reconstrucción del caserio Atalaia en 2010 ofrece actualmente un hospedaje ideal para aquellos viajeros enamorados de la naturaleza y que buscan un espacio donde recuperar el contacto con la esencia rural.
Enclavado en la punta Apikale de Bedarona, Ea, permite tanto el disfrute de la costa y sus playas cercanas, como el recorrido de sus senderos, el descubrimiento de sus paisajes y vida animal, o la visita a las pequeñas y características localidades que lo conforman.
Asi mismo, la proximidad de las capitales vascas, ofrece la oportunidad de realizar una escapada a éstas sin tener que renunciar al regreso a este alojamiento una vez disfrutado el día turístico.
Sus cinco habitaciones dobles cuentan con baño propio, amplias vistas y libre acceso a los espacios exteriores (con terraza particular en tres de las habitaciones), un amplio jardín que rodea la casa y aparcamiento privado junto a éste. Una de sus habitaciones está adaptada a personas de movilidad reducida y todas incluyen el servicio de desayuno en un luminoso comedor con vistas al mar.
Su conservación como lugar de descanso, indica que no se hayan introducido TV ni otros aparatos electrónicos en los dormitorios ofreciéndose una red de WIFI gratuita.